EL SANTO ROSARIO DE SANTA MARIA, VIRGEN INMACULADA.

EL SANTO ROSARIO

En este mes de abril dedicado a la oración del santo rosario por la misiones, es necesario que conozcamos la importancia de esta oración que durante mucho tiempo ha estado en el corazón de la Iglesia para pedir por los misioneros del mundo y para que las semillas de la evangelización se esparzan por intercesión de Santa María.Orar por los cinco continentes se convierte para el cristiano en un compromiso que nace del mismo mandato de Jesús de ser testigos y colaboradores fehacientes de la misión.

El objeto principal del rosario es meditar en los misterios o verdades de fe de nuestra redención, mientras se dicen el padrenuestro y las diez avemarías en cada decena.

El rosario es quizá el objeto más representativo del catolicismo y el arma más poderosa que tiene el católico. No sólo está en manos de quien hace oración: ¿Quién no lo ha visto colgado del espejo retrovisor de algún automóvil? O quizá colgado del cuello de algún vendedor callejero.

Quizá se le tiene en el “altar familiar”, junto con el crucifijo y la Santa Biblia. Por otro lado, para algunos resulta un objeto misterioso o hasta “sospechoso”: ¿No estará el rosario incluido en la condena del Señor de la “vana repetición” en la oración (Mateo 6,7)?

Lo primero es comprender qué es el rosario. Aunque se le llama rosario al hilo trenzado con las cuentas y el crucifijo, más propiamente el rosario es una forma de oración bíblica de tipo vocal y a la vez mental. En cada grupo de 10 cuentas se medita un pasaje bíblico o “misterio”, durante el tiempo que dure recitar un padrenuestro, 10 avemarías y un gloria.

Aquí es donde el rosario, al igual que cualquier otro tipo de oración, presenta un peligro: si se repiten las oraciones “como loro” no es verdadera oración. En palabras de Santa Teresa: “De vez en cuando hay que hacer examen de conciencia acerca del modo como rezamos el rosario. Porque hablar con quien está en el cielo sin pensar a quién hablamos ni de qué hablamos, esto no puede llamarse verdadera oración.”

Pero si al orar tenemos la actitud adecuada, si nos ponemos en la presencia de Dios y con el deseo de acercarnos a Él, entonces sí estamos orando bien, “con el corazón”. Esto aplica al rosario y a toda oración.

El objeto principal del rosario es meditar en los misterios o verdades de fe de nuestra redención, mientras se dicen el padrenuestro y las diez avemarías en cada decena.

Terminamos con algunas sugerencias para orar mejor con el Rosario:

– Al comienzo de cada misterio, pide a Dios alguna gracia.

– Antes de recitar el padrenuestro y las avemarías, detente unos cuantos segundos y medita silenciosamente, considerando el respectivo misterio.

– Pronuncia claramente y sin prisas el padrenuestro y las avemarías.

29 marzo 2012

EXTRAIDO DE :

GRACIAS A :

http://semayorpopa.blogspot.com/2010/10/el-santo-rosario.html?showComment=1333052374444#c8365354337199012600

Advertisements

About olord

olord.wordpress.com This is the page in english. In this page we can find catholic inspirations, spiritual retreats , and releasing prayers or healing prayers. Also you we recommend you this page: http://saint-mike.org/warfare/library/spiritual-warfare-prayer-catalog/ que significa ? olord = OhSeñor. Esta es la pagina en inglés - la pagina en español es amenjesus.worpress.com LA PAGINA olord.wordpress.com ESTA EN CONTRUCCIÓN.
This entry was posted in SANTA MARÍA VIRGEN, SANTOS ROSARIOS and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to EL SANTO ROSARIO DE SANTA MARIA, VIRGEN INMACULADA.

  1. Mari Luz Herrera Dominguez says:

    Sumamente importante,es repetirlo cuantas veces sea necesario hasta saciar tu fe,y alma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s